Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull, hizo historia al convertirse en el piloto más joven, con18 años, en conseguir la victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, triunfo que significó un gran momento para su país y que inclusive aficionados durante un partido de futbol celebraron.
En el encuentro entre FC Utrecht ante PEC Zwolle en el Estadio Galgenwaard, cuando los espectadores se enteraron de la victoria del joven en el circuito de Cataluña, las aficiones de los dos equipos comenzaron a cantar “Max Verstappen”, haciendo saber lo importante de la victoria.
El partido correspondía a la semifinal del cuadrangular para definir al segundo equipo de la Liga Holandesa que disputará la repesca de la UEFA Europa League, en el que Utrecht saldría con la victoria 5-2 avanzando por el mismo resultado en el global, ahora enfrentará a Heracles Almelo en la final.
El escuchar el nombre de un piloto de la Fórmula 1 en un estadio de futbol no es algo inusual, en Brasil, en especial en Sao Paulo, en los partidos de los equipos de la región es habitual escuchar el nombre de Ayrton Senna, el histórico piloto brasileño que falleciera en 1994.
La victoria de Max Verstappen
El circuito de Cataluña fue el escenario de una gran historia, la quinta fecha del campeonato terminaría por ser histórica y desde el principio, cuando en la primera vuelta, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en su afán de conseguir el primer lugar colisionaran y quedaran fuera de la carrera.
El accidente abrió la puerta a los demás pilotos para obtener la victoria, ahí apareció Max Verstappen, holandés de 18 años de edad que debutaba con la escudería Red Bull tras ser llamado de Toro Rosso.
El joven dominaría la carrera y la ganaría, dejando el récord del piloto más joven en ganar un Gran Premio, acumulando éxitos a su gran historia ya que en 2014 con 16 años de edad se convirtió en el piloto más joven en debutar en Fórnula 1.
POB/JS