El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para tomar precauciones si planean viajar a Europa, debido a “el riesgo de potenciales ataques terroristas” contra sitios públicos o históricos en ese continente.

En su reporte el gobierno explica que la gran cantidad de turistas que visitan Europa durante el verano pueden convertirse en uno de los principales objetivos de los terroristas, quienes planean atentados en espacios públicos muy concurridos o eventos públicos que reúnan grandes cantidades de gente.

“Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo de potenciales ataques terroristas en Europa contra grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transporte”, señaló el organismo estadounidense.

En cuanto a los eventos públicos, hace especial mención especial a la Eurocopa, la cual se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, competencia que definió como “uno de los potenciales objetivos para los terroristas”, también menciona a otros eventos deportivos como el Tour de France, el cual comienza el dos de junio.

Además, considera a otros eventos como potenciales de riesgo, como el Día Mundial de la Juventud, evento que tendrá como sede Cracovia en Polonia, donde se espera la visita de 2.5 millones de personas del 26 al 31 de julio, señalando que las infraestructuras locales pueden colapsar debido a la gran cantidad de visitantes.

En su reporte, el organismo estadounidense hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse enterados de lo que sucede en Europa, así como seguir las instrucciones de las autoridades locales.

“Las autoridades europeas siguen dando pasos para garantizar la seguridad pública y desbaratar planes terroristas. Nosotros seguimos en contacto con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con ellos para identificar las amenazas terroristas”, indica el Departamento de Estado.

POB/JS


publicidad puebla