México participará en las ferias del libro de Alemania con mayor prestigio, entre ellas la que se lleva a cabo en Fráncfort, considerada la más importante a nivel mundial. Lo anterior como parte de las actividades del Año Dual México- Alemania 2016.

Algunos de los editores mexicanos invitados para las actividades son Luis Felipe Fabre, Carmen Boullosa, Julián Herbert y Álvaro Enrique.

El programa que tendrá a México como país invitado iniciará el próximo 3 de junio en el Poesiefestival Berlin 2016, donde Luis Felipe Fabre será parte de la Noche de Poesía, el evento de apertura del encuentro.

El escritor mexicano se presentará también el 5 de junio en una charla con el escritor y crítico literario Ricardo Domeneck, para platicar sobre su trayectoria como ensayista, editor y académico.

Por su parte Julián Herbert se presentará el 10 de junio en un espectáculo de electrónica y poesía llamado “El Congo Allen & Friends”, al lado de la poeta Jessie Kleemann, los músicos Ryo Fujimoto, Kelvin Sholar, Jimi Tenor y el trompetista Congo Allen.

Durante la Feria Internacional del Libro de Fráncfort que se realizará del 19 al 23 de octubre, la Secretaría de Cultura en apoyo con otras instituciones ofrecerá un programa especial para profesionales con más de 12 editores. Además, se instalará un stand con una muestra representativa de la producción editorial de México.


publicidad puebla
 

Por otra parte, en México, Alemania será el Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en su edición 44, que se llevará a cabo del 11 al 21 de noviembre en el Parque Bicentenario.

POB/IIAL