Foto: Agencia Enfoque// Travis Blackley, lanzador de Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla sumaron su victoria número 33 de la campaña al vencer por marcador de 2-8 a los Rojos del Águila de Veracruz en el comienzo de una serie de tres juegos en el Estadio Hermanos Serdán.

En un partido que se retrasó cerca de dos horas a causa de la lluvia, la novena verde contó con grandes actuaciones de dos de sus jugadores, una en el bat y otro en la loma, primero José Manuel “Manny” Rodríguez, segunda base del equipo, bateó un cuadrangular con las bases llenas en la parte baja de la cuarta, poniendo en aquel momento el marcador 0-8.

Por otra parte, en la loma monticular, el australiano Travis Blackley tuvo una salida de calidad al lanzar por espacio de siete entradas, permitiendo solo cuatro imparables sin carrera, recetando cuatro ponches y una base por bola, bajando su efectividad a 2.34.

El equipo de Veracruz logró responder hasta la octava entrada ante los lanzamientos de Luis Pollorena, anotando par de carreras primero con un doble de Jaime Ojeda y un elevado de sacrificio de Adelaido Martínez.

Para el segundo de la serie a disputarse a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán el duelo de pitcheo será entre Jeff Marquez por la novena verde ante Arturo Barradas.

[gap height="20"]

Jugadores agradecidos por el llamado a Juego de Estrellas

[gap height="20"]

Los jugadores de la novena verde mostraron su agradecimiento por ser seleccionados al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, César Tapia, comentó que está será su tercera participación en el evento, el cual enfrenta con “la responsabilidad” de llevarse el triunfo para obtener la ventaja de localía para la Zona Sur en la Serie del Rey.

Por su parte, “Manny” Rodríguez destacó el valor del encuentro y señaló que será especial para él al ser el primero que disputa en la Zona Sur, después de estar toda su carrera en la Zona Norte, con quienes disputó cuatro Juegos de Estrellas.

En total fueron siete los elegidos por Pericos para representar a la Zona Sur en el Juego de Estrellas a disputarse en el Estadio de Béisbol Monterrey el próximo cinco de junio.

[gap]

POB/JS

[gap]