Los Pericos de Puebla visitan el Estadio Resurgimiento para enfrentar a los Delfines de Ciudad del Carmen para una serie de tres encuentros, la última previo al Juego de Estrellas.

La novena llega al encuentro después de caer este 29 de mayo por marcador de 4-3 en 11 entradas ante los Piratas de Campeche, en una serie que los Pericos ganaron por dos juegos a uno, manteniéndose como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al tener un récord de 36 victorias por 14 derrotas, con el liderato de la Zona Sur a 5.5 juegos de ventaja sobre Leones de Yucatán.

En lo que va de temporada, Pericos tiene récord de 20 triunfos por cinco derrotas cuando está de visita, la mejor marca en toda la liga y contando con nueve series ganadas de forma consecutiva.

En cuanto a las actuaciones individuales de sus jugadores, César Tapia lidera la liga en promedio de bateo con .398 superando a Eliezer Alfonso que batea para .392, mientras Nyger Morgan con sus 15 bases robadas se coloca como el segundo mejor del béisbol mexicano.

Por otra parte, los Delfines ya sufrieron un cambio en cuanto a su manager, con la llegada de Orlando Sánchez supliendo a José Offerman que comenzó la temporada. En el equipo los jugadores a seguir son Jairo Pérez que mantiene un buen promedio de bateo de .305 dando siete batazos de largo metraje y 26 impulsadas, en el pitcheo cuentan con Tiago Da Silva, el cerrador del equipo que registra 14 salvamentos en la campaña.

Para el duelo de esta noche, por la novena verde se espera en la loma a Jeff Marquez que tiene marca de tres victorias por una derrota, enfrentando a Mario González, con marca de tres victorias con mismo número de derrotas y una efectividad de 2.73.


publicidad puebla
 

POB/JS