La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), decomisó cuatro ejemplares de Guacamaya verde (Ara militaris) en el estado de Puebla, después de que no se acreditara la procedencia legal de las aves.
Al no poder presentar las pruebas legales, la dependencia dio seguimiento al proceso administrativo correspondiente, esto al encontrarse las aves reguladas por la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento y, también en la categoría de Peligro de Extinción.
Se informó que los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en el Estado de México, además la PROFEPA delegación Puebla, reiteró su compromiso por proteger la vida silvestre.
POB/JS