Roger Federer, tenista suizo anunció que no estará presente en el torneo Roland Garros que comenzará este 22 de mayo, al no estar al cien por ciento en sus condiciones físicas y para evitará riesgos innecesarios.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Federer dio a conocer que no estará en el segundo Gran Slam del año, torneo que se disputa en canchas de arcilla y que no gana desde 2009, en una decisión que dijo “lamentar”

“He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por ciento y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputado este torneo antes de estar realmente listo”, señaló Federer.

Además, explicó que esta no ha sido una decisión fácil, pero que la ha tomado pensado en disputar el resto de la temporada y alargar con éxito el resto de su carrera.

“Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017”, indicó el tenista suizo.

 

María Sharapova podría no volver a jugar

 

En otra información relevante al Tenis, la tenista rusa Maria Sharapova podría dejar la competición definitivamente tras su caso de doping positivo ocurrido en el Abierto de Australia y por la que podría enfrentar una suspensión de cuatros, mencionó Shamil Tarpischev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Sharapova ya había asistido este 18 de mayo a una audiencia antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (IFT) en Londres, de acuerdo a reportes de diarios en el Reino Unido, aunque el organismo no ha hecho un pronunciamiento oficial.

La tenista anunció el pasado mes de marzo que había dado positivo en un control antidopaje por la sustancia meldonium, la cual utilizaba para una falla cardiaca y que ingreso a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde este año.

POB/JS