Samsung sigue mejorando su línea de productos explorando espacios poco comunes para la tecnología, ejemplo de ellos es la nueva Galaxy Surfboard, es decir, una  tabla de surf inteligente.

Este dispositivo es único en su clase y único en el mercado, combinando el poder de una Tablet con el estilo de una tabla de surf profesional. En cuanto a su funcionamiento, la tabla permite incorporar al Samsung Galaxy S7 dentro de la tabla de surf, de esta forma puede recibir notificaciones en tiempo real que se muestran en el panel frontal de la tabla.

Otras de las funciones que posee, es una serie de indicadores, los cuales informan en tiempo real sobre las condiciones de una ola, la dirección y velocidad del viento, además de tener conexión con redes sociales, por lo que se pueden recibir las menciones en Twitter, por ejemplo.

La Galaxy Surfboard es un dispositivo creado de manera especial para Gabriel Medina, surfista profesional brasileño, creado entre el equipo técnico del surfista y los ingenieros de la compañía, esto para ayudarlo a tener una comunicación más directa entre él y su coach.

En un primer vídeo de muestra de su funcionamiento, podemos observar a Medina utilizando de manera eficaz la tabla, pero por el momento no existe algún plan para sacar el producto a la venta, en especial por el limitado mercado al que se establecería el producto, al ser pocas las personas que practican el surf y que tienen el nivel económico para adquirir el producto.

POB/JS