Foto: Pablo Spencer// Antonio Gali y Santiago Creel durante evento en San Pedro Cholula

Antonio Gali, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Sigamos Avanzando” encabezó un mitin de campaña en la Plaza de la Concordia junto al zócalo y los portales del municipio de San Pedro Cholula.

Durante su discurso el candidato de la coalición pidió el voto a los asistentes, recodándoles que él si es completamente poblano, como toda su familia, además celebró la reciente adhesión de la agrupación sindical FROC-CROC, así como el manifiesto apoyo de al menos 14 alcaldes pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con estos elementos es con los que afirma que su proyecto es incluyente y se encuentra abierto para todas las expresiones políticas, manifestando su confianza en sus compromisos ya que ha demostrado poder cumplir con el trabajo que implica ser gobernante y funcionario.

Antonio Gali se pronunció a favor de la instauración de mando único policiaco, para de esta forma prevenir y atacar la delincuencia, prometió mejorar el servicio de salud, otorgar útiles y uniformes escolares a niños de primaria y secundaria, etc.

En Cholula la cual considera tierra milenaria, origen y símbolo de las tradiciones y cultura ancestral, prometió atender a los grupos indígenas que tienen representación en el estado de Puebla, por otro lado, dijo que apoyará el cultivo de la flor de Cempasúchil con abonos y mecanización de los procesos y en caso de que algo afecte la cosecha tener un seguro para que las familias no se queden sin nada.

Afirmó que trabajará tres días al mes en el interior del estado, donde se instalará en una carpa en la plaza para junto con sus secretarios y los presidentes municipales atender a los habitantes  de la región y aseguró que de llegar a Casa Puebla, esta tendrá las puertas abiertas para todos ya que es casa de todos los poblanos.

En el evento, Gali estuvo acompañado por varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Santiago Creel, quien antecedió al candidato en el uso de la palabra, y criticó a la candidata del otro partido por valerse de la guerra sucia durante la campaña electoral.

 

POB/JS