El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, culminó en novena posición durante las segundas prácticas libres del Gran Premio de España, donde Nico Rosberg una vez más dominó al obtener el mejor tiempo del día.
El circuito de Cataluña vio una gran actuación del mexicano, que a bordo de su monoplaza VJM009 estuvo compitiendo los primeros puestos a lo largo de la prueba, culminando en una meritoria novena posición, con un tiempo de 1:25.437 tras 32 vueltas y superando a su compañero de equipo Nico Hulkenberg que culminó en la décima posición, en el caso del piloto alemán con un tiempo de 1.25.453
En cuanto a Esteban Gutiérrez, mexicano parte de la escudería Haas, registró un problema eléctrico su monoplaza por lo que solo pudo dar nueve vueltas al circuito, terminando en la posición 21, algo que para el mexicano resultó molesto ya que en la primera práctica libre tuvo buenos resultados.
“Te interrumpe mucho el fin de semana. Creo que este tipo de situaciones me están haciendo ver muy mal a mí y entonces está claro que es algo que el equipo tiene que resolver… Yo no soy responsable de lo que está pasando, yo me pongo a un lado de eso, estoy aquí para conducir el coche y hacerlo lo más rápido posible”, explicó Esteban.
Respecto al liderato, en un principio los Ferraris se pusieron al frente al utilizar neumáticos blandos, después Rosberg decidiría utilizar ese compuesto y comenzaría a dominar la competencia, registrando un tiempo de 1.23.922.
En el segundo puesto se colocó Kimi Raikkonen, quien tuvo algunos problemas dentro del circuito al registrar un problema en la presión de la gasolina, a pesar de ello logró superar a Lewis Hamilton, quien terminó en tercero después de 27 vueltas al circuito, por otra parte, Max Verstappen en su debut con Red Bull obtuvo la octava posición.
POB/JS