Un equipo busca hacer historia, en su tercera participación de forma consecutiva en la final busca quedarse de nueva cuenta con el campeonato, el otro busca la redención y volver a brillar en Europa como no lo hace desde hace mucho tiempo, Sevilla ante Liverpool tienen una cita con la historia al disputar la final de la UEFA Europa League.

El Sevilla se encuentra de nueva cuenta en la final, buscando su tercer título de forma consecutiva y el quinto en una década, en la edición del año pasado vencía a Dnipro en la final, consiguiendo un premio extra que por primera vez se implementaba en la Europa League, un pase directo a la Champions League, pero el destino lo haría quedar en el tercer lugar de su grupo y lo mandaría regreso a la competencia que tanto ha dominado.

Los dirigidos por Unai Emery han vencido en las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015, llegando a esta final después de vencer en el global 5-3 al Shakhtar Donetsk obteniendo así una oportunidad de hacer historia, ya que se pueden convertir en el primer equipo en conseguir el trofeo en tres ediciones consecutivas, además se ubicaran con equipos como Juventus e Inter de Milán con cinco títulos en la competencia.

Pero, para lograr tendrán que superar a un fuerte rival, el Liverpool, equipo que se ubicó en la final de este día a disputarse en el Saint Jakob Park de Basilea, Suiza; después de vencer 3-0 a Villarreal.

Los dirigidos por Jürgen Klopp buscan su cuarto título en la competencia, la cual no ganan desde que se nombraba Copa de la UEFA, esto en el 2001. Por otra parte, Klopp, que solo ha ganado una final en su tiempo como técnico, busca conseguir su primer título con la escuadra, a la que se integró ya comenzada esta temporada.

El primer enfrentamiento entre Sevilla y Liverpool tiene mucho que ofrecer, los españoles buscan la historia, los de Inglaterra al grito de “You´ll Never Walk Alone” regresar a lo más alto.


publicidad puebla
 

POB/JS