La aplicación Twitter se encuentra considerando dejar de contabilizar los caracteres de los enlaces e imágenes que los usuarios utilizan en sus publicaciones (tuits) y que acortan sus mensajes, recordando que tienen un límite de 140 caracteres, informó el portal Bloomberg.
De acuerdo a la publicación del portal, la red social activaría esta nueva función dentro de dos semanas, aunque la compañía no ha emitido o confirmado algo al respecto.
Esta sería una nueva forma de atraer una mayor cantidad de usuarios a la red social, ya que la mayoría de ellos encuentran en los 140 caracteres una gran limitación para unirse a Twitter, por esa razón sus principales avances han ido en acortar los caracteres provenientes de links e imágenes.
En los inicios de Twitter esto era más complicado y para acortar el tamaño de los enlaces que se compartían se tenía que recurrir a servicios que ofrecían esta opción como lo era Bit.ly, posteriormente la aplicación ya sumó la opción de ocupar una menor cantidad de c aracteres.
Cabe recordar que el diseño de Twitter alude a la mensajería SMS o de mensajes de texto, donde también se contaba con una limitante de caracteres, en este caso 160, que en caso de pasar se cobraba como un mensaje nuevo, sin embargo, esto cambio con la llegada de los smartphones, donde la limitante se perdió y las nuevas generaciones no logren adaptarse de lo mejor a esta red social.
Twitter ha visto una caída entre sus usuarios en los últimos años, los cuales han optado por migrar a Facebook, por lo que busca actualizarse y ofrecer un mejor servicio para no terminar siendo una red social más en el olvido y con esta novedad lo intenta, siendo más realista a los rumores que apuntaban que Twitter aumentaría el número de caracteres de los tuits, rumor que causó molestia en los usuarios más antiguos de la aplicación.
POB/JS