WhatsApp sigue en el proceso para competir ante Telegram, su principal competidor, y otros servicios de mensajería, para ello estarían incorporando la función de videollamadas.
Esto fue descubierto en la versión beta (2.16.3.523) de la aplicación para sistema iOS, la cual también incluiría otras nuevas funciones como la autodestrucción automática de mensajes, entre otras cosas.
El portal PhoneRadar publicó diversas capturas de pantalla en donde se observa que en la parte superior derecha de la pantalla de chat se ha agregado la función de videollamada, de igual forma al ir a opciones de contacto, puedes elegir hacer una videollamada.
A pesar de estas nuevas capturas de pantalla, la función todavía no se ha podido probar por lo que no se sabe que tan bien funcione está nueva característica, aunque aquellos que cuentan con un iPhone liberado y con Cydia instalado ya también han podido comprobar su existencia.
Whastapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, pero a la par es uno de los más desactualizados en cuanto a sus funciones, con las videollamadas como uno de los requerimientos más pedidos por parte de los usuarios, quienes en ocasiones han preferido migrar a Facebook Messenger y Skype al dar un servicio más completo.
Esta función sería presentada de manera oficial en la versión 2.16.3.525, aunque sigue sin confirmarse nada, Whatsapp se ha distinguido por ser una empresa que trata de guardar el mayor tiempo posible sus mejoras, por lo que también se tendrá que esperar para saber si los sistema Android contarán con esta función.
Además, entre los rumores alrededor de esta nueva función se encuentra la posibilidad de realizar video conferencias, esto después de que Facebook Messenger lo adaptará en su función de llamadas grupales, estos cambios en Whastapp se han venido dando desde que Facebook adquirió la aplicación, por lo que las expectativas sobre sus innovaciones son muy altas.
POB/JS