Foto: Pixabay// Archivo

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, ha dado el paso completo hacia un ordenador, esto después de lanzar su aplicación nativa para sistemas Windows y Mac OS.

Desde el 2015, Whatsapp ya podía utilizarse en un ordenador por medio de WhatsApp Web, pero era una versión incompleta al faltarle muchas funciones que se tienen dentro de la versión móvil, ahora, con esta aplicación la compañía busca darle una nueva opción a sus usuarios para mantenerse comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar, ya con las opciones  móvil y en la computadora, señala la compañía en un comunicado.

“Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, indica la empresa.

En cuanto a las funciones que ha incorporado y que no se encuentran disponibles en WhastApp Web, está el permitir las grabaciones de voz, así como el usar la cámara para tomar fotos y poder enviarlas, además ya permite acceder a todos los archivos (vídeo, foto, documentos) en la computadora para poder enviarlos y al ser una aplicación ha implementado las notificaciones de escritorio y los atajos de teclado.

Para disfrutar de la nueva versión, solo es necesario ingresar a la página de WhatsApp y elegir la opción “Mac o Windows” de descarga, en cuanto a los requerimientos, se necesita un sistema operativo Mac OS X 10.9 o Windows 8 en adelante, mientras en el móvil se necesita tener la última versión de la aplicación.

Videollamadas en WhatsApp

De acuerdo a nuevos reportes, desarrolladores han encontrado en la versión beta v2.16.80 de WhatsApp la función de videollamadas.

Esta es una novedad muy esperada por los usuarios y de acuerdo al portal Fone Arena, ya se ha comenzado con el periodo de pruebas de la función. Hasta el momento no hay fecha concreta o de confirmación oficial de las videollamadas.

POB/JS