A partir de enero de 2017 Baja California Sur será parte de la Red Nacional de Fonotecas Virtuales (RFN), con la instalación de una sede en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, de La Paz.

Lo anterior, con el propósito de aumentar el conocimiento del acervo digitalizado por la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Esta plataforma permitirá que la población pueda consultar más de 75 mil horas del acervo sonoro que está integrado por catálogos temáticos de música mexicana, popular, de concierto, mariachi y jazz. Además de programas de radio, entrevistas y registros de voces de personajes históricos.

“Es interesante para la Red Nacional de Fonotecas que Baja California Sur se haya adherido a este importante programa, ya que era el único estado que no contaba con acceso a esta fuente de conocimiento.”
Es un servicio novedoso, las personas encuentran un menú atractivo, tanto para escuchar rock o alguna nota de Porfirio Díaz, […] siendo un espacio extraordinario de conocimiento equipado con cuatro nuevas computadoras, así como mobiliario confortable para generar un espacio cómodo y relajado”, comentó Elizabeth Acosta, directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez.

Aseguró que la Fonoteca Nacional cumple con la atención de las regiones más alejadas de la capital, sin ningún costo y ofreciendo conciertos, sesiones de escucha y presentaciones de personalidades que acuden a sus instalaciones en la Ciudad de México.

La sede de esta fonoteca cuenta con un con horario de consulta de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y su acceso es de forma gratuita.

POB/IIAL


publicidad puebla