La venta de boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya se encuentra abierta para todo el mundo, después de tener la fase de venta exclusiva para los ciudadanos brasileños, ahora los aficionados de todo el planeta pueden ingresar a la página web del Comité Organizador para adquirir sus boletos para alguno de los eventos de la máxima justa deportiva de verano.

Para hacerse de alguno de los boletos es necesario ingresar a la página ingresos.rio2016.com, sitio donde a partir de este primero de junio se habilitó la venta de las entradas disponibles para los eventos, que son cerca de un tercio de los 6,5 millones de boletos que se tienen disponibles al público.

Hasta ahora, sólo los ciudadanos de Brasil y las agencias de viaje acreditadas por los Comités Olímpicos de cada país tenían acceso a los boletos, los cuales eran vendidos a través de paquetes turísticos, opción que sigue disponible para los visitantes extranjeros.

La mayoría de los boletos disponibles es para las primeras fases de las competencias, los cuales tienen un precio muy bajo, comparable a las entradas de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, señalaron los responsables de la organización.

Los precios de los boletos se fijaron en la moneda brasileña (reales), la cual sufrió diferentes depreciaciones en los últimos meses, situación que permite que eventos como el hockey, el rugby y el atletismo puedan verse por menos de 30 dólares.

De acuerdo a los organizadores, 67% de las entradas ya fueron vendidas, cumpliendo las metas previstas, aunque esperan que en esta última etapa las ventas se aceleren. Respecto a los nuevos estadios y recintos, explicaron que algunos no han sido terminados, por lo que no han sido contados los asientos disponibles y serán los últimos en salir a la venta.


publicidad puebla
 

POB/JS