La película “Buscando a Dory”, lideró las taquillas de Canadá y Estados Unidos durante el fin de semana, al recaudar 136.2 millones de dólares en su estreno.
Según las estadísticas de comScore, lo anterior la convirtió en el estreno de una película animada que más ha recaudado en la historia.
“Eso es un sólido testamento de que es una película para todos, no solamente para familias”, dijo Dave Hollis, ejecutivo de distribución de Disney.
La historia escrita y dirigida por Andrew Stanton, ganador del Oscar por “Buscando a Nemo” y “Wall-E”, se sitúa seis meses después de que el personaje Nemo, de la cinta “Buscando a Nemo”, se reencontrara con su padre.
Las voces de los personajes animados en su versión original, en inglés, están a cargo de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.
Por su parte, la película “Un espía y medio” consiguió en su estreno 34.5 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar de las películas más taquilleras se colocó la película de terror “El Conjuro 2” logrando recaudar 15.6 millones.
Las cintas “Now You See Me 2″, con 9,7 millones; y “Warcraft”, con 6,5 millones, completaron el Top 5 de las cintas más vistas en Estados Unidos y Canadá.
POB/IIAL