BAJA_BREWING_INFOGRAFÍA_2Baja Brewing es la primera cervecería artesanal en Baja California Sur. Se estableció en 2007, impulsada por la idea de crear cervezas que combinaran la esencia de Los Cabos, un lugar donde el desierto y el mar, se unen.

Fue en esta ciudad donde Jordan Gardenhire, maestro cervcero, originario de Colorado, Estados Unidos, comenzó la historia.

La marca adoptó la figura de un burro como su representante, considerándolo un trotamundos audaz, un maestro en el campo y un embajador de la península.

Al igual que el burro, las figuras regionales del cactus y el peyote se plasmaron en el diseño.

Un año después de haberse fundado Baja Brewing ya tenía ocho cervezas artesanales, que eran distribuidas en restaurantes locales.

«El pub de la marca se conviritió en uno de los lugares más populares de la localidad gracias a nuestra excelente cerveza, que salva tanto a locales como turistas de las mismas cervezas aburridas de siempre».

Baja Brewing logró en 2009 expandir su distribución cuando abrió su segundo pub en la terraza de un hotel de Cabo San Lucas y un año más tarde, produjo su primera botella «Baja Blod».

El éxito de la marca fue tal que comenzó a enviar la cerveza a la Ciudad de México y abrió su tercera cantina en Cabo Marina, en 2011.

Tras esfuerzos por comercializar la cerveza mexicana en Estados Unidos, en 2013 la marca logró cruzar la frontera y comenzó a venderse en Texas, Arizona, Nuevo México y Colorado.

La gama de cervezas que ofrece Baja Brewing se apega a la norma German Purity Law, una ley de control de alimentos en el que se utilizan cuatro ingredientes: malta Premium, agua purificada, lúpulos seleccionados a mano y levaduras.

Según Baja Brewing, la cebada malteada que utiliza proviene de Canadá, Estados Unidos y Alemania; el agua es obtenida de los mantos acuíferos de las montañas de la Sierra de la Laguna; mientras que los lúpulos son traídos del Noreste Americano y Europa, aportan amargura, sabor y aroma.

Actualmente, la empresa cuenta con los tipos de cerveza: Cabotella, Baja Blond, Baja Razz, Baja Black, Baja Red Amber Ale, Baja Stout y Peyote Ale; y cinco de temporada.

Cabotella De apariencia dorada, tiene un sabor ligero y un blanance entre malta y lúpulo, además de un aroma a nuez.

Baja blond también de apariencia dorada, tiene un sabor suave, con aromas a frutas y miel.

Baja black de tonos oscuros tiene un sabor y aroma a tostado.

Baja razz tiene una apariencia rosa dorada con sabor y olor a frambuesa. Puede utilizarse como sustituto de vinos suaves o champaña.

Baja red tiene un color cobrizo, tiene un aroma a azúcar caramelizada con sabores entre malta y lúpulo.

Baja stout de aroma rostizado, tiene un sabor a café y chocolate, además cuenta con un 20% de avena.

 

POB/LFJ