Este fin de semana llegará a la pantalla grande la película “Día de la Independencia: Contraataque”, protagonizada por Liam Hemsworth.

La producción se estrenará en Latinoamérica este 23 de junio y en España el 1 de julio. La cinta es la secuela de la cinta de 1996 interpretada por Will Smith.

La nueva película está bajo la dirección de Roland Emmerich y con el guion de Carter Blanchard, Dean Devlin, James A. Woods y Nicolas Wright.

Emmerich dijo sentirse convencido con la elección de Hemsworth, actor de 26 años, para protagonizar la cinta.

“Cuando lo conoces, se muestra dulce y tranquilo pero en la pantalla tenía que convertirse en un chico malo y rebelde, y lo hizo genial. El público se quedará sorprendido con él”, comentó.

La cinta contará los esfuerzos de las naciones del mundo para acabar con una nueva invasión alienígena.

La cinta original “Día de la independencia” es una de las más taquilleras de la historia. Obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales y un Saturn como la Mejor Película de Ciencia Ficción.


publicidad puebla
 

En Estados Unidos, la cinta recaudó un total de 100.4 millones de dólares durante su primera semana de estreno. Rompió los récords establecidos por la película Parque Jurásico y su secuela: El mundo perdido: Parque Jurásico II.

POB/IIAL