La empresa promotora del boxeo “Golden Boy Promotions” apelará la decisión del jurado de Miami, con la que se obliga a la empresa a pagar 161 millones de pesos (8.5 millones de dólares) a la empresa “All Star Boxing” (ASB) de Félix “Tutico” Zavala.

La demanda original de All Star Boxing era por 512 millones de pesos (27 millones de dólares), debido al incumplimiento de contrato del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, aunque, la jueza Migna Sánchez-Llorens, lo encontró culpable por el cargo de “enriquecimiento ilícito”

En respuesta, la empresa Golden Boy explicó su satisfacción con la resolución donde no se encontró algún rompimiento de contrato, además que All Star estará obligado a pagar los gastos legales que conlleve todo el proceso de la empresa de Óscar de la Hoya pero, no dudarán en apelar la decisión.

“En cualquier caso, es absurdo pensar que All Star Boxing haya proveído cercanamente el valor que el jurado le concedió en un reclamo separado. Apelaremos esa decisión y confiamos en ganar, al igual que hicimos en la disputa del contrato”, explicó Golden Boy en un comunicado.

La empresa indicó que nunca buscaron un acuerdo con All Star Boxing, esto después de considerar que ni la empresa o Saúl Álvarez habían actuado de manera inapropiada, por lo que se mostraron complacidos de que el jurado haya visto lo mismo.

“En los últimos cinco años, muchos se preguntaron por qué no hacíamos un acuerdo antes de ir a juicio. La respuesta es simple. No íbamos a ser extorsionados”, afirmó la empresa del ex boxeador De la Hoya.

En el comunicado reiteraron que apelarán los daños financieros y que tras este problema legal, buscan ir hacia adelante, dejando atrás lo sucedido y continuar con su trabajo como promotores de la carrera de Saúl Álvarez.

POB/JS


publicidad puebla