En su reporte mensual sobre el programa de autos sin conductor, Google informó que comenzó a hacer que los vehículos toquen el claxon para advertir a los conductores y peatones.

La empresa dijo que el objetivo es que los autos aprendan a tocar la bocina como si fueran un conductor “paciente y experimentado”.

“Conforme adquirimos experiencia en el uso del claxon, esperamos que nuestros autos también puedan predecir la forma en la qe otros conductores reaccionan a él en situaciones distintas”, mencionó en el reporte.

Google ha enseñado a los autos a tocar el claxon de diferentes formas, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Por ejemplo, si un vehículo se aproxima en reversa, es probable que el auto haga dos toques cortos para indicarle al conductor que está detrás de él. Pero si se trata de una situación que exige “mayor urgencia” se harán toques fuertes y sostenidos.

Los vehículos eléctricos de Google fueron diseñados para no hacer el ruido que suele hacer un auto de gasolina típico.

“Los peatones y los ciclistas suelen confiar en que el ruido los alentará de la cercanía de un auto, particularmente si están a punto de cruzar la calle o de cambiar de carril”, dijo Google.

Hasta ahora, los autos de Google han recorrido 2.5 millones de kilómetros en modo autónomo.


publicidad puebla
 

POB/LFJ