Hillary Clinton, pre candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, señaló que se debe endurecer la legislación para la obtención de permisos para portar armas en el país, en especial las llamadas “armas de guerra”, esto tras el atentado en un club de Orlando, Florida.

La ex secretaria de Estado se refirió en específico al fusil de asalto AR-15, utilizado en este ataque así como en el ocurrido en San Bernardino de hace unos meses, para hacer un llamado a que estos atentados deben llamar a la reflexión sobre el cambio de las leyes y para mantener las armas de guerra fuera de las calles.

Señaló que los Estados Unidos en este momento necesitan políticas de estado, más no partidistas, por lo que los congresistas deberían unir filas para averiguar cuál es el mejor camino seguir, además, indicó que no va a declarar la guerra a los musulmanes, ya que no se pueden medir todos los seguidores a esta religión por igual.

“Creo que los ciudadanos que acatan las leyes tienen derecho a portar un arma pero, podemos dar algunos pasos para mantener las armas alejadas de las manos de criminales y terroristas”, dijo Clinton.

Donald Trump defiende el derecho a portar armas

 

Por otra parte, Donald Trump, posible candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, afirmó que si algunos de los presentes en el club gay de Orlando, Florida donde ocurrió el ataque, hubieran estado armados, la tragedia hubiera sido menor.

De esta forma, el magnate defendió el derecho de los estadounidenses a portar armas, además reafirmó su propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes, a los que acusó de proteger a personas como Omar Mateen, autor del atentado en Orlando.


publicidad puebla
 
“Si hubiera habido armas del otro lado, no habría habido la tragedia que hubo… Si la gente en la sala hubiera tenido armas, con las balas volando en dirección contraria contra él, a su cabeza, no habríamos tenido la tragedia que terminó habiendo”, explicó Trump.

POB/JS