Hillary Clinton, virtual candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, señaló que la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), para los Estados Unidos significa la necesidad de tener un “liderazgo calmado, firme y con experiencia”, refiriéndose al próximo presidente de la nación.

“Este tiempo de incertidumbre sólo subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y con experiencia en la Casa Blanca para proteger los bolsillos y hogares de los estadounidenses, apoyar a nuestros amigos y aliados, hacer frente a nuestros adversarios y defender nuestros intereses”, explicó Hillary Clinton.

Respecto al “Brexit”, Clinton dijo que respetará la decisión tomada por el pueblo británico, al tiempo que recordó la “especial relación” que mantienen los Estados Unidos con el Reino Unido, en una alianza que trasciende a los mandatarios y que se debe mantener después de las elecciones presidenciales del ocho de noviembre, sugirió.

“Nuestra primera tarea será la de asegurarnos que la incertidumbre económica no perjudica a las familias trabajadoras de los Estados Unidos”, señaló la ex Secretaria de Estado.

Reserva Federal toma precauciones

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), aseguró que se encuentra preparada para inyectar dólares en los mercados financieros en caso de ser necesario debido a la volatilidad bursátil que provocó el triunfo del Brexit en el referéndum celebrado este 23 de junio.

En un comunicado la Reserva Federal explicó que si fuera necesario, se encuentra preparada para proporcionar liquidez a través de las líneas “swaps existentes con los bancos centrales, de esta forma, abordará las presiones en los mercados financieros que podría tener algún impacto negativo en su economía.

Por su parte, el Banco de Inglaterra (BoE), aseguró que se encuentra listo para inyectar 6.401,149 millones de pesos (250.000 millones de libras), cifra que se podría aumentar de ser necesario, para mantener el funcionamiento de sus mercados, esto después de que la libra británica cayera a su menor nivel en 31 años.


publicidad puebla
 

POB/JS