LA-BRU1La marca La Brü de cervezas artesanales michoacanas es una de las que más auge ha tenido en los últimos años en México. 

Esta cerveza, creada por Jeffrey Shults, maestro cervecero, se ha colocado en el gusto de los paladares michoacanos y también de los mexicanos.

En 2013 ganó la Copa México, una de las competencias más importantes de América Latina de cerveza artesanal.

La Imperial India Pale Ale ganó la medalla de oro en su categoría, mientras que la Stout fue acreedora de la medalla de plata.

La Brü inició como parte de un festejo de cumpleaños. Jeffrey Shults y Matthew Hikory produjeron la cerveza solamente para su consumo personal. Sin embargo, tras la petición de sus amigos, decidieron iniciar con la producción y comercialización.

La fabricación de la cerveza se basa en procedimientos de hace siglos. No utiliza el proceso de pasteurización ni se pasa por el proceso de filtrado.

La Brü tiene siete estilos de cerveza y una de temporada:

Imperial Ipa: Ganadora de la medalla de oro y reconocida con el premio de la Mejor Cerveza. Tiene un aroma lupuloso y su sabor es amargo, aunque tiene notas de caramelo.

Ipa: Pese a su sabor a miel y frutas, la cerveza es amarga. Su aroma es a lúpulo cítrico.

Copper: Una american amber ale, de color cobrizo, con aromas a flores, malta y caramelo, tiene un sabor a nuez.

Ginger Ale: Tiene un sabor a caramelo de malta, y su olor es a raíz de jengibre.

Stout: Negra y con sabor a chocolate y café. Esta clásica dentro de la cerveza artesanal, es la ganadora de la medalla de plata en el concurso Cerveza México.

Porter: Tiene un aroma a grano tostado, aunque su sabor es a dulce de café o de chocolate.

Maíz azul: De estilo cream ale, esta cerveza contiene malta y maíz azul orgnanico.

Winter Ale: De temporada, está hecha a base de piloncillo, anis estrella y vainilla.

 

POB/LFJ