La cantante mexicana Lila Downs, se presentó este 1 de junio en Londres, donde conquistó al público con los temas de su álbum “Balas y Chocolate”.

Interpretando canciones de jazz, blues, bolero y cumbia, la cantante ofreció un concierto en la sala de conciertos de Royal Festival Hall, que se encuentra a orilla del Río Támesis.

Acompañada de siete músicos Downs interpretó temas como “Viene la Muerte Echando Rasero”, “Balas y Chocolate”, “Son de Difuntos”, “La Patria Madrina”, “Llorona”, “Cucurrucucú Paloma”, “La Iguana”, “Zapata”, “Humito de Copal”, entre otras.

El tema “La Cumbia del Mole” fue el que cerró el concierto que tuvo una duración de caso dos horas, sin ningún intermedio.

Al concluir el concierto la cantante oaxaqueña se tomó fotografías y firmó discos del público asistente.

En 2015, Downs estrenó el videoclip de su sencillo “Balas y chocolate”, tema que dio nombre a su disco, y  que incluye diversos estilos musicales provenientes de la mezcla de la cultura México-americana.


publicidad puebla
 

En este disco la cantante toma como punto central el amor que le profesa a su tierra, además de comparar la importancia y la pasión del cacao con el cariño que tiene hacia la gente.

Con su gira “Balas y chocolate”, se ha presentado en el Auditorio Nacional, Estados Unidos, España, Canadá y Sudamérica.

POB/IIAL