La artista mexicana Marcela Lobo, exhibe su muestra “Lecturas del pasado” en Varsovia, Polonia. La exposición permanecerá hasta el mes de septiembre en el Jardín Escultórico Juan Soriano.
El recinto exhibe 43 cajas de arte-objeto en la que a manera de un diario, la artista registró sus experiencias y sentimientos.
Las piezas fueron creadas con cosas provenientes de casas de antigüedades como telas, juguetes, fotografías, muñecas, medicinas, llaves, cabezas de maniquíes, zapatillas, juegos de té, vestidos, frascos, entre otras.
“Cada caja cuenta su historia, pero cada persona puede hacer su historia”, comentó Marcela Lobo.
En 2015, el montaje estuvo en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 7 mayo al 9 de agosto, y fue visitado por más de siete mil personas.
Algunas de las series que pueden apreciarse en la exhibición son “Los viajes ilustran”, “El hijo que no me llegó”, “Juegos de mesa”, “Las ilusiones rotas”, “Me casé tres veces”, “ Control de peso”, “Inocencia perdida”, “No se aceptan quejas”, “Algunas de las bellas artes”, “Los temblores”, “En los años 60 no había apagones todos los días”, entre otras.
La artista mexicana tiene una trayectoria de más de treinta años. Además de en México, sus obras han sido exhibidas en países como Estados Unidos, Guatemala, Francia y Portugal.
La muestra “Lecturas del pasado” permanecerá en el Jardín Escultórico Juan Soriano de Varsovia, Polonia, hasta el mes de septiembre, y posteriormente llegará a Italia.
POB/IIAL