México será el País Invitado de Honor de la edición 34 del Marché de la Poésie (Mercado de la Poesía de París), en Francia, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en la Place Saint-Suplice de París.

Para su participación, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal preparó un programa de actividades en el que participarán ocho poetas mexicanos de diferentes generaciones, además habrá varias presentaciones de libros y un stand.

Los escritores Coral Bracho, Julián Herbert, Jorge Esquinca, Paula Abramo, Silvia Eugenia Castillero, Luis Felipe Fabre, Karen Villeda y Óscar de Pablo conformarán un total de siete mesas en las que compartirán parte de su obra en sesiones de lectura.

Las actividades de México comenzarán el 8 de junio con la presentación de una antología llamada “México 20. La nouvelle poésie mexicaine”, traducida por Jean-Luc Lacarrière y Joani Hocquenghem.

El viernes 10, el escritor Luis Felipe Fabre presentará su libro “Sodomia en la Nueva España”, con el cual obtuvo en 2012, el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares. El sábado 11 se presentará una antología de poesía mexicana y habrá un concierto de rock en lengua tzotzil.

Para el domingo 12 de junio, Coral Bracho, poeta mexicana, realizará una lectura junto a Patrick Killier, músico y ensayista francés, en homenaje a Hugo Guitiérrez Vega.


publicidad puebla
 

El 14 de junio se llevará a cabo una mesa de lectura con la participación de las mexicanas Karen Villeda, Silvia Eugenia Castillero y Coral Bracho.

Como última actividad los días 15 y 16 de junio tendrán lugar dos eventos literarios lúdicos en el Instituto Cultural de México.

POB/IIAL