Novak Djokovic, tenista serbio, está ante una gran posibilidad de obtener el único título de Gran Slam que le falta en su exitosa carrera, después de acceder a la Final de Roland Garros tras vencer a Dominic Thiem.

Djokovic enfrentará en la final del torneo al británico Andy Murray, en lo que será su cuarta final en este torneo, el cual se le ha negado después de dos derrotas ante Rafael Nadal en 2012 y 2014, además de la inesperada derrota del año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En las semifinales el serbio derroto con relativa facilidad a Dominic Thiem en tres sets por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4, donde en todo momento se mostró un Djokovic con un tenis fluido y constante.

Su contrincante, Thiem nunca tuvo los argumentos para derrotar al serbio, solo en el tercer cuarto, cuando llegó a salvar por momentos el parcial, solo para molestar a Novak quien sacó su mejor Tenis para apuntarse la victoria y su vigésima final en un torneo de Grand Slam, en menos de dos horas de partido.

En cuanto a su rival en la final, Andy Murray, derrotó al campeón vigente Stanislas Wawrinka en cuatro sets por parciales de 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2, en un duelo donde los jugadores destacaban por su gran saque de pelota, con Murray teniendo mayor precisión y sólidez en su juego para obtener con facilidad los primeros dos sets.

Wawrinka respondería y con un gran juego se apoderaría del tercer set, el partido entonces parecía que podría estar para llegar a un quinto periodo, pero el escoces no perdería el balance y retomaría el juego de los primeros dos sets para abollar la corona del campeón e impedirle defender su título.

Andy Murray ahora se prepara para impedir que Novak Djokovic complete el ciclo y sea campeón en todos los torneos de Gran Slam.

POB/JS