Foto: Wikimedia // Archivo

La policía de Nueva York anunció el despliegue de varios agentes adicionales en los cines de la ciudad como una medida de prevención tras los sucesos ocurridos en Viernheim, Alemania, donde un hombre armado se atrincheró en un interior de un cine.

Bill Bratton, jefe de la Policía de Nueva York, dio a conocer la información tras lo ocurrido al oeste de Alemania, en un reporte para la cadena NBC.

En cuanto a la situación en Alemania, a las 14:45 horas (tiempo local), la policía alemana recibió una llamada de emergencia, que les informó de un hombre enmascarado armado y con un cinturón de municiones se había encerrado en un cine de la ciudad de Viernheim.

El Ministerio del Interior del estado de Hessen en Alemania explicó que todos los rehenes que había tomado el atacante ya fueron liberados por la policía sanos y salvos.

Los primeros reportes señalaban que se encontraban 25 personas heridas, pero de acuerdo a las últimas informaciones de la policía, nadie resultó herido. En cuanto al operativo de la policía, tras localizar al atacante en el cine, los policías dispararon contra él al presentarse una “situación de peligro”, acabando con la vida del atacante, explicó la policía de la ciudad alemana.

Peter Beuth, ministro del Interior del estado de Hessen, señaló que no hay indicios de que terceras personas hayan resultados heridas, además de que se trató de un solo atacante sin cómplices, en un ataque que de acuerdo a las primeras estimaciones no tuvo un motivo terrorista.

La policía aún no detalla cual era el arma que utilizó el atacante, se especula que fue un fusil, además tampoco se ha dado a conocer su nombre o sus señales físicas, aunque el ministro dijo que daba la impresión de que el atacante estuviera perturbado.

[gap]

POB/JS

[gap]