Foto: Agencia Enfoque / Archivo

Panteón Rococó presentó este 20 de junio su nuevo disco “XX años”, que grabó en vivo durante su concierto en la Arena Ciudad México.

El disco es parte de su gira “Y queremos más”, que inició en México y continuará en Estados Unidos y Europa.

“Estamos celebrando 20 años, para una banda de rock, y mexicana, no es nada fácil”, dijo Dr. Shenka, vocalista y uno de los pioneros del grupo, durante una conferencia de prensa.

Añadió que este material discográfico resume su trabajo de 20 años y  contiene canciones que han acompañado a sus millones de fans durante este tiempo.

“XX años” contiene también un mini documental que es narrado por los integrantes de la banda. Saldrá a la venta en formato físico y digital el próximo viernes 24 de junio

Panteón Rococó es un banda de fusión de ska y rock que se  formó en 1995. Adoptan su nombre de la obra teatral del mexicano Hugo Argüelles “El cocodrilo solitario del panteón rococó”.

Es en 1999 cuando lanzan de manera independiente su primer disco llamado “A la izquierda de la tierra”

En 2002 salió su disco “Compañeros musicales”, que es producido por Flavio Cianciarulo, al que le siguieron “Tres veces tres” en 20014, “Panteón Rococó” en 2007, “Un panteón muy vivo” en 2005”, “Ejército de Paz” en 2010, “Ni carne ni pescado” en 2012 y “Viernes de webeo” en 2014.

POB/IIAL