Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dijo que la permanencia de Kimi Raikkonen en el equipo del “cavallino rampante” solo depende de que consiga buenos resultados en lo que resta de la actual campaña de la Fórmula 1.

El contrato de Raikkonenn con Ferrari finaliza este año, en una temporada que no ha sido la mejor para el piloto originario de Finlandia, ya que, tras un buen inicio, los resultados ya no lo han acompañado en las últimas carreras, lo que provocó que los rumores sobre su salida se incrementaran.

Al respecto, Marchionne no quiso dar gran valor a los rumores y afirmó que la renovación del contrato de Kimi para el 2017 solo depende de él mismo.

“Depende de él, la continuación de Kimi en Ferrari dependerá de sus actuaciones. Debe mostrar que merece estar aquí, aparte de que si no tiene buenos resultados tampoco él querrá estar aquí”, señaló Marchionne.

El presidente de Ferrari había asumido el reto de ganar el campeonato de la Fórmula 1, pero tras ocho fechas, no han logrado ganar en ninguno de los circuitos hasta el momento, opacados por el gran funcionamiento de Mercedes que mantiene el ritmo del 2016, a esto, Marchionne dijo que el secreto de Mercedes recae en la estabilidad de su monoplaza, ya que el Ferrari SF16-H es un modelo nuevo en comparación con el del 2015.

“A pesar de que el diseño se veía bien, una vez salió a la pista había algunos resultados que no coincidían con la altura de nuestras expectativas. Estamos trabajando para tratar de entender lo que necesita el coche para mejorar el rendimiento. Es un coche difícil”, explicó Marchionne en una entrevista publicada por el diario Gazzeta dello Sport.

Marchionne señaló que los resultados no llegan de la noche a la mañana, por lo que necesitaran tiempo para que el trabajo se refleje en la pista, por lo que espera que en el 2017 los resultados ya sean tangibles.

POB/JS


publicidad puebla