Una de las razones para animarse a hacer a dieta es que con ella se mejora la vida sexual, o al menos eso concluye una investigación estadounidense.
Hacer dieta normalmente se vincula con problemas de peso, además de que las personas experimentan emociones por no comer lo que les gusta, según explica un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica Pennington de Baton Rouge.
Si una persona con un peso normal o con un ligero sobrepeso reduce la ingesta de calorías, conseguirá mejorar su estado de ánimo y su vida sexual, además de que podrá dormir mejor.
El estudio fue publicado por la revista JAMA Internal Medicine, y tomó dos años para su desarrollo. Se investigó a 200 hombres y mujeres entre 20 y 50 años con un índice de masa corporal enre 22 y 28.
Los participantes fueron divididos en dos uno debía ingerir 25% menos de calorías, mientras que los del otro grupo continuaron comiendo igual que antes.
Al término del estudio, en comparación con el otro grupo, las personas que habían ingerido menos calorías, habían mejorado su estado de ánimo, se había incrementado su deseo sexual, dormían mejor y se sentían menos estresados.
Corby Martin, uno de los investigadores que participó en el estudio dijo que las personas que estuvieron a dieta adelgazaron 7.6 kilogramos.
“Nos hemos dado cuenta de aquellos que tienen un peso normal o son personas con un ligero sobrepeso y desean adelgazar no deben preocuparse por el hecho de que pueda disminuir su calidad de vida. En realidad, lo que pueden esperar es sentirse mejor”.
POB/LFJ