Este 13 de junio a través de una sesión de escucha en la Fonoteca Nacional, rindieron un homenaje a Alberto Cervantes, compositor mexicano.

La charla con el nombre “Y si vivo cien años…Homenaje a Alberto Cervantes”, se llevó a cabo en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional como parte del ciclo Música Popular Mexicana.

En la sesión participaron Ofelia Cervantes, hija del compositor; los músicos Octavio Velázquez y Eduardo Ortega; Eduardo Hernández, guitarrista y compositor y Pável Granados, coordinador del catálogo Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional.

La sesión comenzó con una plática de Alberto Cervantes, que fue obtenida a través de la digitalización y el trabajo de catalogación que realiza Ofelia Cervantes.

“Soy hijo de un músico oaxaqueño que se llamó Otilio Cervantes y de Josefina González, quien me alentaba para que le cantara y le leyera mis sueños e ideas, aunque desafortunadamente siendo muy niño se me fueron”.
 “Soy uno más de los compositores que ha dado México y por eso busco el bien de la canción mexicana; la obligación de quienes nos dedicamos a escribir canciones es eso, hacer que algunas de ellas recorran el mundo, aunque otras desafortunadamente se queden a la mitad del camino”, comenta el compositor mexicano en la plática.

Algunos de los artistas que han interpretado canciones de Alberto Cervantes son: Pedro Infante, Lola Beltrán, Filippa Giordano, Daniela Romo, Javier Solís, Rocío Dúrcal, José Alfredo Jiménez, Thalía, José Feliciano, entre otros.

El público asistente a la sesión, pudo escuchar las canciones “Cien años”, “La verdolaga”, “Dicen que tú”, “Tres consejos”, “Tal como soy”, “Tienes que pagar”, “Ni por favor”, entre otros.


publicidad puebla
 

POB/IIAL