En Japón, salió a la venta RoboHon, el primer teléfono móvil robótico, que entre sus funciones se encuentra la de caminar, bailar y ser un asistente personal.

Además de ser un teléfono móvil, el robot humanoide de 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso puede utilizarse como proyector de video, con una resolución de 1280 x 720, fotos o mapas y ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide.

Robohon cuenta con un sistema operativo Android 5.0 con una pantalla LCD de dos pulgadas en su parte trasera. Su capacidad de almacenaje es de 16GB y su batería es de 1,700mAh. Tiene conectividad Bluetooth 4.0 y una cámara de ocho megapixeles.

La inteligencia artificial de RoboHon le permite recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y es capaz de llamarlas por su nombre.

Para su lanzamiento, la compañía Sharp -creadora- abrió un RoboHon Café en Tokio donde los visitantes podrán probar el robot. El precio alcanza los 1,800 dólares (33,387 pesos).

El fabricante espera producir cinco mil unidades al mes y liderar este tipo de telefonía móvil tras un acuerdo de compra con la empresa Hon Hai, llamada también Foxconn, famosa por ensamblar los iPhones e iPads de Apple.

POB/LFJ