Santiago González, tenista mexicano, avanzo a los cuartos de final del Torneo de Bolduque en la categoría de dobles junto a su compañero Scott Lipsky.

En el torneo realizado en Bolduque, Holanda, la actuación del equipo liderado por el mexicano ha sorprendido desde la primera ronda al eliminar a la pareja conformada por Daniel Nestor de Canadá y ganador de medalla de oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; y Aisam-Ul-Haq Qureshi, que entraron al torneo como la cuarta mejor pareja del torneo.

El mexicano originario de Veracruz y el estadounidense ganaron 27 de 28 puntos disponibles con el primer servicio, además de concretar cuatro de 10 posibilidades de rendimiento.

En cuanto a sus rivales para los cuartos, enfrentaran a Chris Guccione de Australia y Andre Sa de Brasil, quienes este siete de septiembre vencieron en un intenso duelo a Steve Johnson y Sam Querry de Estados Unidos en tres sets por parciales de 6-2, 3-6 y 10-6.

El duelo de cuartos de final se realizará este miércoles ocho de junio, programado a disputarse en el primer turno de la Cancha 6, donde estará en disputa un boleto para la ronda de los mejores cuatro.

Santiago con este torneo comenzó su gira sobre canchas de césped, esto en preparación encaminada hacia el 27 de junio, cuando comience el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En el torneo de Wimbledon, Santiago tiene un récord en su carrera de siete victorias por siete derrotas, en la última edición del 2015, el mexicano junto Mariusz Fyrstenberg de Polonia se quedaron en la ronda de 32 al caer en cinco sets ante la pareja de Ivan Dodlg de Croacia y Marcelo Melo de Brasil.

Su mejor participación fue en 2011, cuando cayera en la tercera ronda teniendo como pareja a Carsten Ball de Australia.

POB/JS