Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, admitió que la seguridad es uno de los grandes retos que enfrenta la ciudad a menos de dos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos en esta ciudad.

Esto declaró tras dar su parte sobre el caso de Liesl Tesch, parte del equipo de vela de Australia, quien sufrió un asalto con arma de fuego junto a otro representante de la delegación australiana el pasado 19 de junio, en un hecho que lamentó el alcalde.

“Lo lamento, es inaceptable que esto pase y no solo a ella, sino a cualquier ciudadano… La gente sabe los retos a los que se enfrenta Río por la seguridad”, dijo Paes en una comparecencia ante los medios.

El caso de la atleta paralímpica, ha puesto de nueva cuenta la duda sobre los elementos de la seguridad en Río tendrán la capacidad para hacer frente a la gran cantidad de deportistas y turistas que llegarán a la ciudad para el evento que da inicio el cinco de agosto.

El alcalde explicó que se comenzarán a tomar medidas para apoyar a la seguridad, afirmando que Río será más segura durante los juegos, teniendo a disposición cerca de 85,000 soldados y policías para la vigilancia de los Juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico de Australia, hizo una petición a Río para que se incremente la seguridad después del caso que involucro a su atleta y a un representante de su delegación.

Este no es el primer caso de un asalto a un atleta, esto después de que el equipo español de Nacra 17 de vela, fuera abordado por cinco personas armadas con dos pistolas, en donde afortunadamente ninguno de los deportistas sufrió algún daño personal.


publicidad puebla
 

POB/JS