Alexandra Mohnhaupt, piloto poblana de 16 años de edad, competirá en la Fórmula 4 Británica con el equipo Falcón Motorsport, quien realizará su primera aparición en la temporada.

La poblana ya cuenta con experiencia en campeonatos de Fórmula 4, después de competir en México donde consiguió un segundo puesto en la clasificación de novatos, además de tener una carrera exitosa en el karting al ganar en el Nacional Junior Rotax Max y en el Junior Max Championship en 2013 y 2014 respectivamente.

Es una gran sensación el ser la primera piloto mexicana en conducir en la Fórmula 4 Británica. Sé que puedo hacer un gran trabajo y obtener algunos resultados para México”, señaló Mohnhaupt en entrevista para el portal oficial de la competencia.

Mohnhaupt se mostró confiada de tener buenos resultados y un gran progreso con el equipo Falcon Motorsport y explicó que aunque lo difícil será adaptarse a las pistas y neumáticos, está consciente de que todo se trata de tener un mayor aprendizaje.

Quiero aprender mucho. Quiero aprender de otros conductores y del equipo para que pueda regresar más fuerte a México. Puedo aprender demasiado porque la Fórmula 4 Británica utilizan los mismos automóviles en México”, dijo Alexandra.

Por su parte, Nick Streatfield, director del equipo Falcon Motosport señaló que lo importante para Alexandra en esta primera oportunidad en el Reino Unido es ganar experiencia en un campeonato diferente y afirmó que aunque será complicado para ella competir ante pilotos que han conducido por todo el año, no significa que no estarán apoyándola.

El equipo Falcon competirá en los circuitos de Snetterton y Knockhill, que se disputarán en la última semana de julio y en la segunda de agosto, respectivamente, equipo que corre con motor EcoBoost Ford y que en el 2014 se ubicará en el segundo puesto en la Fórmula Ford Championship del Reino Unido.

POB/JS


publicidad puebla