El cuadro de las semifinales del Torneo de Wimbledon en la rama varonil ha quedado listo, donde destacan Roger Federer y Andy Murray, quienes solo se podrían enfrentar en la gran final.

En un día de intensa actividad en el All Englad Club, Roger Federer abrió el espectáculo con uno de sus mejores regresos en su carrera, ya que, tras estar dos sets abajo ante el croata Marin Cilic, el suizo regresó para llevarse la victoria consiguiendo tres sets consecutivos.

Federer consiguió por tercer año consecutivo establecerse en las semifinales, buscando disputar su undécima final del torneo, primero teniendo que enfrentar a Milos Raonic, quien eliminó a Sam Querrey en cuatro sets, en lo que será la segunda oportunidad en la carrera del canadiense para acceder a la Final de este Grand Slam.

Por otra parte, Andy Murray, cerró la actividad de los cuartos de final con una estupenda victoria ante el francés Jo-Wilfred Tsonga en cinco sets, en lo que resultó ser el partido más competitivo, después de que Murray se fuera al frente por dos sets a cero, pero Tsonga no dio paso atrás y vendría de atrás para empatar el encuentro.

En el quinto y último set, Murray demostró su mejor tenis y con un indiscutible 6-1, el ganador del torneo en 2013, se encaminó a las semifinales, en donde enfrentará a Tomas Berdych.

En el caso del tenista de República Checa, fue el único capaz de culminar su partido por tres sets consecutivos, esto ante Lucas Pouille de Francia, al que venció por parciales 7-6, 6-3 y 6-2, por lo que el colocado en el número nueve del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegará con una gran oportunidad de avanzar a la final al llegar con un menor desgaste a la semifinal que se disputará este viernes ocho de julio.

POB/JS