Bernie Sanders, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, anunció su respaldo oficial a la candidatura de Hillary Clinton, para ser la aspirante por el bando demócrata para las elecciones presidenciales del próximo ocho de noviembre.

“Hillary Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata y haré todo lo que sea necesario para garantizar que sea la próxima presidenta”, señaló Sanders durante un acto en New Hampshire.

De esta forma el proceso de elecciones primarias ha terminado, con un mensaje de Sanders encabezado por el lema “Stronger Together” (Juntos somos más fuertes), donde afirmó que Clinton es la mejor candidata para asumir el puesto en la Casa Blanca.

“Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% de la pirámide… entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza”, afirmó Sanders.

El anuncio de Sanders en New Hampshire estuvo llenó de simbolismo debido a que en este estado se dio su primera victoria en las elecciones primarias, ahora, en esta nueva oportunidad, Sanders explicó que aunque existen algunos desacuerdos con Clinton, juntos lanzaron una “revolución política” para transformar a los Estados Unidos.

En su discurso, el senador por el estado de Vermont, dijo que estas elecciones no se tratan sobre Hillary Clinton o Donald Trump, sino sobre las necesidades de los ciudadanos estadounidenses, insistiendo en la necesidad de universalizar el acceso a la salud y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes para ingresar a la universidad sin la necesidad de endeudar su futuro.

“Esta elección va del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto”, dijo Sanders.

Hillary Clinton, quien también estuvo en el evento, solo se limitó a asentar con la cabeza las ideas de Sanders. La ex primera dama ya se había convertido en la virtual candidata desde el pasado siete de junio, cuando alcanzó los 2,383 delegados necesarios para asegurar la candidatura en la convención de los demócratas.

POB/JS