Blackberry anunció que dejará de producir su modelo Classic, aquel smartphone ancho, amado por su teclado y odiado por su terrible navegador de Internet.
Este modelo utilizaba el viejo teclado QWERTY y era popular antes de la era de los teléfonos con pantalla táctil.
Ralph Pini, director de operaciones y director general para dispositivos en BlackBerry dijo que el Classic y sus predecesores fueron un dispositivo de trabajo rudo para los clientes, excediendo todas las expectativas.
“El Classic desde hace mucho ha pasado su tiempo de vida promedio para un teléfono inteligente del mercado actual. Estamos listos para este cambio para así darle a los clientes algo mejor”, escribió Pini, en lo que fue prácticamente el obituario del dispositivo”, dijo Pini.
Pini reconoció que el modelo “ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual”, y prometió que la fabricación de los próximos modelos se apegarán a los estándares de seguridad que han caracterizado a la empresa.
Pese a que ya no se fabricará el modelo clásico, los usuarios podrán seguir comprando los dispositivos que se encuentren en el mercado.
En febrero de 2016 WhatsApp anunció que dejaría de proporcionar servicio a los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia Lumia.
La decisión obedece a que el servicio de mensajería quiere “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”.
POB/LFJ