Foto: Wikimedia // Archivo

Los Pericos de Puebla anunciaron la contratación de Carlos Quentin para reforzar al plantel en lo que resta de esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, pelotero que cuenta con experiencia en Grandes Ligas y que era agente libre.

Quentin nació el 28 de agosto de 1982 en Bellflower California en los Estados Unidos, debutó en Grandes Ligas el 20 de julio de 2006 con los Diamantes de Arizona en partido contra Los Dodgers de los Ángeles.

El californiano disputó nueve temporadas consecutivas en la gran carpa del béisbol (2006-2014), teniendo actividad con Arizona, los Padres de San Diego y las Medias Blancas de Chicago, con 154 cuadrangulares en total y 191 impulsadas, entre sus logros obtuvo dos llamados al Juego de las Estrellas (2008 y 2011) y un bat de plata en el 2008.

La temporada del 2008 fue la más productiva para Quentín, al conectar 36 cuadrangulares y tener 100 impulsadas con Chicago, quedando como el segundo mejor conectador de cuadrangulares y quinto en la votación por el Jugador Más Valioso (MVP) de aquella temporada.

En primera instancia el pelotero anunció su retiro en mayo del 2015, regresando en febrero de este año cuando fue firmado a un contrato de ligas menores con los Twins de Minnesota, aunque se rehusó a formar parte del campo de entrenamiento.

Con la contratación, la novena verde busca seguir alimentando con talento al equipo en busca de mantener el liderato de la Zona Sur, el mejor récord de la Liga y el campeonato de la Liga Mexicana.

En cuanto a la actividad del equipo, los Pericos de Puebla abren serie este 12 de julio a las 19:00 horas ante los Saraperos de Saltillo en el Estadio Hermanos Serdán, con el duelo de pitcheo previsto entre Héctor Galván por Pericos, ante Santiago Gutiérrez de Saltillo.

POB/JS