CERVECERÍA-ALBUR (1)

La Cervecería Albur, de la ciudad de Monterrey, logra plasmar, en cada una de sus botellas, una de las esencias de todo mexicano: la picardía. 

Todo inició cuando Víctor Soto, maestro cervecero, realizó su tesis para obtener el grado en la licenciatura en Gastronomía.

Su tema a investigar se basó en el maridaje de cerveza con quesos y gracias al conocimiento adquirido, pudo comenzar a producir su propia cerveza, primero de manera "casera" y posteriormente industrial.

En asociación con otros dos de sus amigos, fue como inició la cervecería Albur, una representación de la picardía y el juego de palabras que solo los mexicanos logran entender. 

Con poco de tres años en el mercado de la cerveza artesanal, Albur se ha colocado en el gusto no solo de los "norteños", sino que ha recorrido gran parte de la República mexicana, convenciendo paladares con su sabor.

Desde su creación, esta cervecería tiene tres estilos: Golden Ale, India pale ale y American brown ale; esta última ganadora en 2013 de la distinción a la "Mejor brown ale de México".

Sus creaciones son:

Chalupa: De estilo Golden Ale, esta cerveza se lleva bien con las ensaladas, quesos, pescados y mariscos, gracias a su sabor ligeramente amargo y a malta.

Mano Pachona: Cítrica y frutal, esta India pale ale es ideal para combinarla con mariscos al aguachile, carnes rojas y platillos picantes. Tiene un sabor amargo con notas a caramelo.

La Avenida: Brown Ale, ganadora a la mejor de su estilo en 2013. Tiene un sabor a café y chocolate, su aroma es tostado y ligeramente dulce. El maridaje de esta cerveza es con carnes rojas, chocolate semi-amargo, platillos con pollo o cerdo condimentados y quesos especiados.

iPinga o 1er palo: Es una cerveza de temporada que combina un sabor amargo intenso con notas tostadas y un aroma a pino, cítrico y ligeramente tostado. Su estilo es Black IPA y puede ir acompañada de quesos especiados, pescados grasos y carnes rojas condimentadas.

Manota pachona: Es una cerveza de temporada de estilo Imperial IPA con sabor cítrico y frutal, con un amargor intenso. El maridaje perfecto es jamón, salchicha, salmón y platillos picantes.

Techo Blanco: Es una cerveza de temporada de color negro, esta Imperial Stout combina con quesos maduros, carnes con salsas cremosas y brownie, gracias a su sabor tostado, con notas a café y chocolate.

 

POB/LFJ