En los campos “Pequeños Gigantes” en Cuautlancingo, Puebla, dio inicio el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12, torneo que otorga cuatro pases al Mundial de la especialidad a disputarse en China en 2017.
El torneo contará con la participación de diez selecciones: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Nicaragua y México, conjuntos que del 29 de julio al siete de agosto buscarán asegurar su lugar en el mundial de la especialidad.
El ayuntamiento de Cuautlancingo en conjunto a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), organizan el evento por segundo año consecutivo, el cual, además del objetivo deportivo, tiene como gran objetivo fomentar la práctica del béisbol entre niños y jóvenes de todo el estado de Puebla.
México consigue juego perfecto y primera victoria
La selección mexicana de béisbol abrió el torneo de la mejor manera en el Campeonato Panamericano, con una estupenda actuación del lanzador Ángel A. Camacho del estado de Baja California Sur, lograron la victoria 10-0 a Ecuador.
Ángel Camacho lanzó la ruta completa consiguiendo un juego perfecto, esto en cinco entradas de labor retirando a 15 bateadores, 10 de ellos por la vía del ponche, en cuanto al bateo, los mexicanos tuvieron par de rallys de cuatro carreras en la segunda y quinta entradas, incluyendo un cuadrangular de Alberto Barriga.
Los mexicanos continuarán su actividad en el torneo este 30 de julio enfrentando a Colombia a las 12:00 horas en el campo dos, mientras el 31 de julio se medirán ante Nicaragua también al medio día.
En el resto de la actividad del primer día del Campeonato, Brasil venció 3-1 a Panamá, con gran actuación de Felipe Kenzo quien se llevó la victoria como lanzador y contribuyó con par de cuadrangulares al bat.
Por otra parte, Nicaragua venció por la regla de knockout 11-1 a Colombia después de seis entradas, los nicaragüenses llegan al torneo como los bicampeones del certamen.
POB/JS