INFOGRAFÍA-EL-CHANATEEl Quiscalus mexicanus es una especie de ave pequeña de color negro que es cantor.

En algunas zonas del país es llamada zanate o clarinero; como es el caso de la región de La Laguna, entre Durango y Coahuila, donde es conocida como «chanate».

Al ser una especie característica de esa zona del país, la cervecería fundada por René Rimada y Mario Mijares, lleva este nombre: El Chanate.

Según su descripción, la cervecería El Chanate tiene como objetivo «profesar el amor y el culto por la cerveza de alta calidad«.

Esta cervecería basada en Torreón, Coahuila, fusiona los sabores del caramelo, el chocolate, el pan, las frutas y los cereales, para crear sus bebidas.

Chanate American Pale Ale: Ideal para cortes de carnes y hamburgesas, esta cerveza posee un buen cuerpo y su color va de lo cobrizo a lo ámbar. En el paladar, deja toque ligero a caramelo, cacahuate y hierbas.

Chanate American Wheat: Con aromas a piña y pan, esta variedad de american wheat es de color amarillo con sabor a cereales, hierbas y cítricos. Tiene un toque ligero de amargor, y combina con salmón y mariscos.

Chanate Banana: Como su nombre lo indica, esta cerveza es sabor a cereal y banana. Tiene un ligero amargor y su color es amarillo pálido. Esta bebida va bien como aperitivo y se marida con entradas agridulces y picantes.

Chanate Mexican Porter: De color oscuro, con sabor y aroma a café y chocolate. Por ser una brown porter, va perfecta con postres.

Chanate Negra: una sweet stout de temporada; esta cerveza tiene notas a chocolate, con un ligero amargor y espuma cremosa. La bebida desprende un aroma a dulce de leche y chocolate amargo.

Barley Wine: de temporada, con matices marrones, rojizos y ambarinos. Su nombre se traduce como vino de cebada. Su proceso de maduración y su nivel de alcohol llega hasta 12%, muy semejante al vino.

 

POB/LFJ