Alexandra Mohnhaupt Quintana, continúa con su proceso dentro del automovilismo, ahora en una nueva etapa, tendrá actividad en par de carreras de la Fórmula 4 Británica, esto después de terminar en la segunda posición dentro de la clasificación de novatos en la Fórmula 4 México.

Alexandra MohnhauptEn entrevista con Poblanerías en línea, la piloto poblana de 16 años de edad, señaló que su primera temporada en la Fórmula 4 en México fue “difícil”, debido al cambio de conducir karts a los autos tipo Fórmula, pero fue una etapa de gran aprendizaje, señaló.

En cuanto a su llegada a la Fórmula 4 del Reino Unido, indicó:

Queríamos salir a correr a Europa y sabiendo que la F4 Británica tiene los mismos coches como los que usamos en México, pensamos que era buena idea correr allá y nos pusimos en contacto con un Equipo (Falcon Motorsport)”

Respecto a este circuito explicó que se encuentra conformado por 15 pilotos de mucha experiencia en circuitos en el extranjero, dentro de un gran ambiente, ya que las personas en Inglaterra “son muy apasionadas al automovilismo”.

Respecto a la percepción de las mujeres en el automovilismo, señaló que en el Reino Unido existe una importante participación del género femenino en el deporte motor y en específico en la Fórmula 4.

Aquí en el Reino Unido hay dos mujeres corriendo, una de Rumania y la otra de Alemania y yo creo que (si) las mujeres quieren abrirse paso al mundo del automovilismo la mejor opción es Europa. Además si aún no hay muchas mujeres corriendo, es por la desconfianza de los equipos en tener a una mujer en el suyo”, señaló Alexandra.

FÓRMULA 4 EN PUEBLAEn su primera temporada en la Fórmula 4, Alexandra culminó en la segunda posición dentro de los pilotos novatos, quedando solo atrás de Moisés de la Vara, su compañero de equipo, por lo que está oportunidad llegó en un momento en el que ella al comienzo de su carrera no hubiera imaginado.

Sabía que son campeonatos muy difíciles y yo aún novata, pero sabíamos que teníamos que salir de México y al fin se nos dio la oportunidad para seguir avanzando”, comentó Alexandra.

Tras su participación en los circuitos de Snetterton y Knockhill de la Fórmula 4 Británaca, Mohnhaupt Quintana, consideró que llegará “más fuerte” para la nueva temporada de Fórmula 4 en México, con más experiencia y el objetivo claro de colocarse en el pódium y sumar la mayor cantidad de puntos para su equipo MOMO F4.

La oportunidad de estar en esta categoría importante del automovilismo era algo que la poblana sabía tenía que buscar para continuar con su progreso en busca del gran objetivo que es la Fórmula 1, en una competencia que también debe abrir paso a las mujeres para que ella tenga la oportunidad de ocupar un asiento en alguna de las escuderías más importantes del automovilismo.

Considero que aún existe mucho terreno difícil por recorrer, por ejemplo las categorías se ponen más difíciles y aun también ganarse la aceptación por parte del mundo automovilístico de que una mujer también puede correr”, explicó Alexandra Mohnhaupt.

POB/JS