El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), relanzó el programa Mejoravit, con el que podrá otorgar 420,000 créditos de hasta 48,600 pesos para la remodelación o ampliación de vivienda.

David Penchyna Grub, director general del Instituto, señaló que a partir de este 27 de julio se encuentra disponible para más mexicanos el Mejoravit, instrumento financiero que permite al trabajador con relación laboral vigente, pedir el crédito para remodelar o ampliar su casa.

Indicó que en la actualidad son siete las instituciones bancarias que prestarán alrededor de 10,500 millones de pesos mediante Infonavit, a una tasa de 16.5%, además, se tendrán más de 2,500 comercios afiliados y será el trabajador quien determine el plazo de su crédito, el cual puede ser de 12 hasta 30 meses.

Los descuentos del crédito se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores de 25%, dependiendo del monto y plazo elegido por el trabajador. Las aportaciones patronales se aplicarán a la capital de la deuda, mientras los pagos de la mensualidad también podrán realizarse directamente en bancos o tiendas de autoservicio presentando el número de crédito.

Explicó que se ha firmado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para aplicar acciones legales a quienes traten de abusar del derechohabiente, trabajando también de cerca con el Instituto Nacional Electoral (INE), para corregir la historia del antiguo programa Mejoravit, como problemas por suplantación de identidad o procesos donde el  crédito se utilizaba de manera incorrecta.

De esta forma, el Mejoravit se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio de Infonavit en el país, con las entidades fondeadores, entregando estos recursos por medio de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de 2,500 negocios y tiendas de materiales afiliadas.


publicidad puebla
 

Aquellas personas que no cuenten con un préstamo vigente Infonavit y con una puntuación mínima de 116 puntos y al menos una antigüedad de ocho meses en su empresa, también podrán tener acceso al crédito.

POB/JS