Este 17 de julio inició la 27 edición del Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Foro Internacional de Narración  Oral (FINO) y la Coordinación Nacional de Literatura. Tiene como propósito reunir a cuentacuentos de diversas nacionalidades y fomentar el intercambio artístico y cultural por medio de la literatura y narración.

Armando Trejo Márquez, director del FINO, dijo que la intención es poder renovar la forma de contar cuentos.

Buscamos darle el valor a la palabra, no sólo a través de las tradiciones orales y toda esa condición de dar identidad a nuestra cultura y a nuestra sociedad a través de los cuentos, sino también la divulgación de la literatura y las fuentes culturales de todos los tiempos. La narración oral también es un vínculo y pensamos que es el medio más eficaz para fomentar la lectura”.

Comentó que en el país cada vez más estados se suman a este movimiento de narradores, tal es el caso de Puebla donde el festival llega a su novena edición, mientras que Jalisco comenzó hace tres años.

El Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee se terminará el 24 de julio y llevará a cabo varios ciclos de narración como:

Cuéntalee con los abuelos el 19 de julio a las 11:00 horas, Cuéntalee sin acentos Rubén Corbett el 22 de julio a las 19:00 horas  en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.


publicidad puebla
 

Algunas de las sedes del festival son el Palacio de Bellas Artes, el Instituto Mora, el Museo Casa de Carranza del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Galería José María Velasco, entre otras.

POB/IIAL