Margarita Zavala es la más fuerte aspirante del PAN para contender por la presidencia de la República. Tiene, además, una seria y firme posibilidad de ganar la elección del 2018 y regresar el poder al partido que ha dirigido al País en dos ocasiones: una con Vicente Fox en el 2000 y otra con Felipe Calderón en el 2006.

En entrevista con El Universal, afirma, entre otras cosas, que no le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador, el personaje preferido por la izquierda mexicana para ganar la elección; “…yo creo que ya se dio cuenta que soy un peligro para él.”, señala.

Y es que los dos, Andrés Manuel y Margarita, encabezan las encuestas en este momento, rumbo al 2018.

Más allá de la entrevista, Margarita Zavala hace gala, en su ya anunciada y aceptada pre campaña por la candidatura panista, de una manera relajada, mesurada, propositiva de hacer política. Creo que su seriedad le da la posibilidad de un crecimiento en las preferencias de los indecisos. La prefieren en el PAN, por muchos puntos y le disputa la preferencia en la sociedad, en el votante en general, a Andrés Manuel.

La imagen que ha construido, que no se la debe a Felipe Calderón, la ha convertido en un peligro para varios que tienen la misma aspiración que ella. Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle en su partido, saben que será difícil superar el posicionamiento de la Señora. Ella no va a pelear con ellos. Uno, el primero, está siempre dispuesto a la negociación; otro, el segundo, siempre presto para el pleito y la imposición.

Andrés Manuel sí, pero también Miguel Ángel Osorio Chong saben que Margarita Zavala es un peligro para los cuatro.

Que pongan sus barbas a remojar.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]