México de nueva cuenta tuvo un partido lleno de contrastes, tras una buena primera mitad donde se fue con la ventaja en el marcador, terminó por perder ante Grecia por marcador 86-70 en su segundo partido del Grupo A del torneo de repechaje que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 12 guerreros después de su victoria ante Irán aseguraron su pase a las semifinales del torneo y ante Grecia se disputaba el liderato del Grupo,  en un encuentro que parecía más que complicado al enfrentar a la décima mejor selección de baloncesto de acuerdo del ranking mundial, pero al menos en el comienzo, eso no pareció importar a los dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

El primer parcial era para México, con marcador de 15-16 a favor comenzaba a dar la sorpresa, de nueva cuenta con Francisco Cruz como uno de los mejores de la escuadra mexicana, que con gran ritmo lograba superar de nueva cuenta a los griegos en el segundo periodo y se iba con la ventaja 33-35 al descanso.

Para la segunda mitad, la debacle llegó, el buen juego de México se desvanecía mientras los griegos comenzaban a demostrar su fortaleza, respondiendo también a la ofensiva Giannis Antetokounmpo, así, los griegos consiguieron 27 puntos en el tercer cuarto, para el último periodo los mexicanos intentaron responder, consiguiendo 22 unidades, pero para la recta final, la desesperación y los errores mentales llevaron a la derrota definitiva 86-70.

Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee terminó como el mejor anotador del partido con 21 unidades, mientras por México, Francisco Cruz consiguió 19 unidades.

De esta forma la selección mexicana se medirá en las semifinales a Italia, equipo que terminó como líder del Grupo B al derrotar a Croacia y Túnez, además de tener la gran ventaja de ser local al desarrollarse el torneo en Turín, en duelo complicado más no imposible que se disputará el próximo ocho de julio a las 14:00 horas (tiempo de México).


publicidad puebla
 

POB/JS