Microsoft, la empresa tecnológica con sede en Redmond, Washington, anunció este jueves 28 de julio un nuevo recorte de personal. 2,850 personas se quedarán sin empleo; la mayoría, del área de ventas y desarrollo de hardware para teléfonos celulares.

En julio del 2015, Microsoft dio a conocer un recorte de 7,800 empleos. En mayo de este año, la compañía propiedad de Bill Gates despidió a otros 1,850 trabajadores. En total, luego de contabilizar estos tres momentos, la cifra asciende a 12,500. Gran parte de quienes han sido despedidos trabajaban en las oficinas de Microsoft en Finlandia y pertenecían a la fuerza laboral de Nokia.

Nokia, de origen finlandés, fue adquirida por Microsoft en el 2014, en un intento de esta última para competir en el sector de la telefonía móvil, al lado de Apple y Google —empresas que han desarrollado los sistemas operativos iOS y Android, respectivamente—. La idea era unir los conocimientos de manufactura de Nokia con los conocimientos sobre software de Microsoft.

La operación ha resultado un fracaso. Con la compra de Nokia, Microsoft se hizo de casi 25 mil nuevos empleados, de los cuales, prácticamente todos han dejado la empresa en un periodo de dos años. Fue en julio del año pasado cuando Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dijo que la multinacional replantearía diametralmente su estrategia en el campo de los teléfonos inteligentes.

Ahora Microsoft se está concentrando en producir aplicaciones que sean compatibles con iOS y Android. Además, ya consiguió unificar el sistema operativo para sus dispositivos, desde los teléfonos y tabletas hasta la consola Xbox One. Esta unificación hará que creadores independientes de apps busquen trabajar con Microsoft, debido al gran público que utiliza productos de la empresa.

Satya Nadella, el responsable de los recortes, sustituyó a Steve Ballmer como director ejecutivo de Microsoft en el 2014. La alianza Microsoft-Nokia, de acuerdo con los analistas, fue la última gran falla de Ballmer.


publicidad puebla
 

POB/PSPL